El Área de Salud de Eivissa y Formentera refuerza la seguridad en el centro de salud de Vila, que durante los meses de verano, y especialmente en agosto, atiende numerosas urgencias. En este sentido destacaron que en este mes de agosto es cuando más urgencias se atienden en el año. «El centro sanitario de la avenida Vuit d’Agost es además el centro que más urgencias atiende de todos los SUAP’s de las Pitiüses», destacaron a través de una nota de prensa. En este sentido, desde el año 2013 el SUAP de Vila ha superado cada mes de agosto las 4.000 urgencias. Así, en 2013 se atendieron 4.314 casos, cifra que aumentó hasta los 4.056 en 2014, mientras que el año pasado el total fue de 4.183 urgencias. Este es el segundo año que el centro de Vila contará con refuerzo de seguridad desde el 1 hasta el 31 de agosto.
Según destacaron desde el Ib-Salut, para la dirección de Atención Primaria el refuerzo de servicio de seguridad «es un elemento adicional de seguridad para el personal sanitario en un periodo en el que las urgencias aumentan considerablemente y que se suma al botón de alarma que conecta con la Policía Local».
Así, el personal de seguridad permanecerá en el centro de salud de Vila durante este mes en el horario del SUAP, de lunes a jueves desde las 17.30 horas hasta las 09.00 horas de la mañana siguiente y los viernes a partir de las 15.00 horas y durante los fines de semana y festivos estarán las 24 horas. Esta medida se suma a la de ampliar el plazo de cobertura del servicio de seguridad en el centro de salud de Sant Antoni.