Ruiz debe dar todas las explicaciones necesarias. El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, debería dar todas las explicaciones que sean necesarias sobre las denuncias de EPIC en relación al negocio de su padre en la Avenida Santa Eulària. De lo contrario, el tema se alargará y se crearán más sospechas ante la posición municipal. Si no hay nada que ocultar, que se dé toda la información y punto y final. Se acabó el asunto.

Las terceras elecciones pueden ser el final de Pedro Sánchez. Es posible que Pedro Sánchez y sus acólitos (en Eivissa tiene bastantes) no hayan calculado las consecuencias de unas terceras elecciones. Porque unos terceros comicios pueden ser la tumba política de Sánchez si empeora los resultados ya de por sí malos de junio y diciembre del pasado año. Más le valdría pensar como un hombre de Estado y fortalecerse desde la oposición, pero...

Guanyem y Podem, una grave crisis anunciada en Vila. En las páginas del diario ya se planteaba la posibilidad de que hubiese una importante guerra interna entre Podem y Guanyem por la situación de es Gorg. Y así es. La última asamblea fue un acoso y derribo a Joan Ribas, teniente de alcalde de Vila, por la postura municipal sobre es Gorg. La tensión entre los socios es muy alta y veremos cómo acaba.