Martí March, conseller de Eduación, ha visitado hoy Ibiza. | Toni Escobar

El conseller balear de Educación, Martí March, y el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, han llegado a un principio de acuerdo para llevar a cabo, «tan pronto como sea posible», la ampliación del CEIP de Sant Carles de Peralta con una segunda línea y la construcción de una nueva escuela en la localidad de Santa Eulària.

March también ha avanzado que se redactará un plan de remodelación integral de la escuela de Sant Ciriac, que se ejecutará en fases.

Estas actuaciones, según el conseller, podrían comenzar a desarrollarse «de cara a tener buenas noticias en el curso 2017-2018».

Según el Consistorio, así se podrían resolver los problemas de masificación y falta de plazas en el municipio y se solventarían las dos reivindicaciones más destacadas del Consell Escolar Municipal (CEM).

Estas actuaciones, según han informado, se realizarán mediante convenios de colaboración entre las dos administraciones y podrían definirse antes de que acabe el año.

En relación a Sant Carlos, el CEM ya había acordado que sus necesidades de ampliación para asumir la demanda se podrían solventar con el paso de una a dos líneas del centro, lo que haría esta obra más asumible por parte el Govern.

Además, permitiría a los niños de Sant Carlos seguir estudiando en su pueblo.

En cuanto al nuevo centro en Santa EulÃñria des Riu, han insistido en que se trata de una «necesidad» al ampliarse las ratios por aula.

El Ayuntamiento ha recordado su voluntad de aportar terrenos para construir el centro, no descartando estudiar alguna vía de colaboración económica, como se ha hecho en otras ocasiones.

La reforma del colegio de Sant Ciriac es otra cuestión «prioritaria», según han dicho desde el Consistorio.

March ha señalado que se realizará un primer proyecto de supresión de barreras arquitectónicas y después se abordará la redacción de un plan integral para la reforma del centro.

También han explicado que el proyecto se realizará en fases.

El conseller también ha considerado «razonable» que en el futuro Santa Eulària des Riu tenga una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas y ha explicado que se ha actuado en los centros de Santa Eulària y Jesús para dotarlos de comedor.

También se redacta ya un proyecto para remodelar los baños del CEIP Puig d'en Valls.