La calle Felipe II, igual que la de Pere Francès, se suele inundar cuando llueve, igual que pasa en todo el barrio de es Pratet.

La empresa concesionaria del servicio de limpieza en la ciudad de Eivissa, Valoriza Servicios Medioambientales, ha formulado una propuesta al Ayuntamiento de Vila para evitar el soterramiento de 11 contenedores, ubicados en la calle Pere Francès. Desde la empresa consideran que existe riesgo de que «la maquinaria para elevar los contenedores quede inutilizada, debido a que en la calle se acumula agua en algunas ocasiones y los contenedores quedarían sumergidos, provocando así su fuera de servicio», según destacaron desde la empresa.

El pasado 26 de mayo Valoriza formuló un escrito a los servicios municipales, siguiendo el protocolo establecido en este tipo de situaciones, solicitando que se considerara no ejecutar las 11 unidades de contenedores soterrados a instalar en la Calle Pere Francés. En su lugar, la empresa concesionaria del servicio de limpieza propone en el escrito que «quede disponible para otras actuaciones la partida presupuestaria disponible en la oferta de Valoriza para las unidades de soterrados», aludiendo a otras posibles mejoras del servicio de limpieza a propuesta del Ayuntamiento de Vila.

La propuesta formulada, según el comunicado de Valoriza, está pendiente de respuesta por los servicios técnicos municipales. De esta forma, la empresa concesionaria quiere ofrecer una explicación a las informaciones recientemente publicadas y aclarar que «no existe ningún tipo de incumplimiento ni voluntad de incumplir con las obligaciones del contrato que está ejecutando con la mayor celeridad, dado que se están adelantando los plazos para suministrar la maquinaria de limpieza viaria que debía estar disponible el 13 de Agosto y que lleva en funcionamiento desde hace semanas».

La empresa Valoriza Servicios Medioambientales es la empresa de Medio Ambiente del Grupo Sacyr y gestiona las concesiones de limpieza viaria, recogida de residuos, jardinería y mantenimiento de zonas verdes, gestión de zonas de estacionamiento regulado (ORA), servicios de grúa y retirada de vehículos de la vía pública así como tratamiento y gestión de residuos.