Recaudar fondos económicos para destinarlos a la investigación científica contra el cáncer y reconocer a la sociedad ibicenca su esfuerzo y su implicación en esta causa. Con estas premisas la Asociación Elena Torres, en colaboración con el nuevo restaurante Es Caliu y Cocoq Ibiza, celebró en la noche del jueves una magnífica cena benéfica a la que asistieron más de un centenar de comensales para ayudar con sus aportaciones a la lucha contra la enfermedad. El acto contó con la presencia de Marta Díaz, vicepresidenta del Consell.

Mª Carmen Gutiérrez, fundadora y presidenta de la Asociación Elena Torres, explicó que «nuestro principal objetivo es promover la investigación médica en nuestro país y reunir, a través de los diferentes actos que organizamos durante el año, la mayor cantidad posible de fondos económicos para ayudar a sufragar los gastos de esas investigaciones contra el cáncer». «La idea de crear esta asociación surgió hace tres años y se puso en práctica en enero del año pasado. Somos aún muy jóvenes como asociación, pero estamos muy contentos porque la sociedad ibicenca es muy solidaria, siempre nos ha respondido con su generosidad y recaudamos mucho», añadió la impulsora de la velada benéfica.

Su esposo, el empresario Alberto Torres, propietario del Hotel Aguas de Ibiza, destacó que «el fundamento de esta asociación es colaborar con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) subvencionando a una investigadora que estudia el avance y el desarrollo de prevenciones en materia de cáncer».

En este sentido, el empresario hotelero recordó que «nuestra hija murió de cáncer a los 34 años de edad. Eso supuso un palo muy fuerte, muy doloroso y muy duro de superar para toda la familia. A raíz de ahí, mi mujer se involucró absolutamente en esta lucha y decidió montar la asociación para tratar de aportar nuestro granito de arena en esta línea de investigación para la detección precoz del cáncer».

La cena benéfica, al precio de 45 euros, incluyó un sabroso menú compuesto por copa de cava, alioli y salsa de tomate en los entrantes, ensalada de queso de cabra y steak de ternera con guarnición de verduras en los platos principales y sorbete de limón en los postres. La velada solidaria en Es Caliu se amenizó con un interesante pase de moda de Graziella Destro en el que las modelos lucieron prendas de la firma Wooow, que complementaron con bolsos y preciosas joyas artesanales del sello Torbay, presentadas por Silvia Castells y Desirée Sánchez.

Asimismo, se celebró una divertida rifa en favor de la Asociación Elena Torres que contó con atractivos y suculentos premios en forma de prendas de moda de Wooow, diferentes artículos donados por Cocoq, miel de Ibiza, objetos diseñados por la pintora Beatrice Fineschi o cenas en restaurantes, entre otros regalos, cuya recaudación será destinada íntegramente a promover la investigación contra la enfermedad. Del mismo modo, cabe destacar el loable gesto que tuvieron los camareros y el personal del restaurante, ya que sumaron a la causa la totalidad del dinero recibido durante la noche en concepto de propinas.