El mercado de alquiler de pisos en Eivissa alcanza precios tan desorbitados como 1.000 euros por habitación.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un joven de 29 años, con antecedentes, por posible estafa tras publicar diferentes anuncios falsos de alquiler de pisos en paginas de Internet dedicadas alquiler y venta de viviendas y, una vez cobrado el anticipo, cortar toda comunicación con sus víctimas.

Los hechos se desencadenaron cuando la Policía recibió una denuncia en Granada de una joven de la ciudad en la que relataba que estuvo buscando para alquilar un piso en la isla de Eivissa, para ella y una amiga, y en una web dedicada a este sector encontró uno que le interesaba, con lo que contactó por correo electrónico con el que supuestamente era el propietario.

Tras esto llegaron a un acuerdo para arrendarlo por un periodo de cuatro meses y el aparente dueño le pidió una señal del 50% del valor del mismo, que correspondía a 500 euros, y el resto debería dárselo a la entrega de las llaves.

Bloqueo

Una vez hecho el ingreso a través de la entidad bancaria, no volvió a contactar con ella y tampoco la joven pudo dar con él ya que el detenido la bloqueó en su terminal telefónico.

Iniciadas las investigaciones tendentes a la identificación y localización de quien pudiera haber llevado a cabo estos sucesos y realizadas ciertas comprobaciones, los agentes reunieron los suficientes indicios para la atribución de responsabilidades en la presunta autoría de los hechos.

Tras la verificación de ciertos extremos de la investigación y la identificación y localización del presunto autor de los hechos en Madrid, los policías establecieron un dispositivo para su detención, procediendo a la misma tras esas comprobaciones.

Investigaciones

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por el Grupo de Delincuencia Urbana Distrito Sur de la Comisaría Provincial de Granada, ya que la denuncia se interpuso en la comisaría del Zaidín. El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

LA NOTA

Continúan los precios abusivos en plena temporada

La plataforma Ibiza afectados por los alquileres continúa recogiendo en su perfil de Facebook casos de abusos en los alquileres. Una ciudadana relataba que su casera le dio 10 días el pasado mes de julio para abandonar un pequeño estudio de 50 metros cuadrados por el que pagaba 450 euros porque supuestamente lo necesitaba para su padre, pero semanas después encontró en una web ese mismo piso 1.000 euros. También se pueden ver alquileres de habitaciones dobles por 400 euros la persona.