Los cambios en la limpieza de Vila no se perciben

Basta darse un paseo por Vila, a cualquier hora, para comprobar que el servicio de limpieza no funciona de manera óptima. No basta con hacerse fotografías con las nuevas máquina para limpiar la ciudad. No basta con anunciar planes de choque. La limpieza se tiene que notar y en las zonas turísticas hay que reforzar el servicio. De momento, por mucho autobombo que haya, un suspenso para la nueva concesionaria.

Torres sufre en las encuestas su primer año de mandato

Cualquier político sufre un desgaste con la gestión, pero sorprende que Vicent Torres, que ha intentado evitar polémicas, sea el presidente de consell más castigado por los ciudadanos. Torres ha perdido un punto en popularidad, pero sigue aprobando. A su favor, el presidente ibicenco es de los tres responsables de consells el más conocido por los ciudadanos.

Como dice Riera, la isla se está escapando de las manos

El propio presidente de los hoteleros, Juanjo Riera, advertía en una entrevista publicada en este periódico que da la sensación de que la isla se está escapando de las manos. Es una percepción real. Para evitar males mayores, convendría quizás elegir mejor el nivel de los turistas, dar una oferta de calidad y reducir el número de coches de alquiler, además de luchar contra los robos y solventar el problema de la vivienda.