La localidad ibicenca de Santa Eulària des Riu es el destino de playa más caro de este verano, con una media de 360 euros por noche, un 5,57 por ciento más elevado que en agosto de 2015, según datos del buscador de precios de hoteles trivago.

Por su parte, Puerto de la Cruz en Tenerife es el destino costero más económico, con una media de 72 euros por noche. Los datos se extraen del estudio tHPI, el estudio mensual de los precios medios hoteleros por noche en países, regiones y ciudades de España y Europa elaborado por el buscador.

Éstos revelan que el precio medio de estos destinos se sitúa en los 167 euros aumentando un 8,58% con respecto a agosto de 2015.

Los destinos de las Islas y Andalucía aparecen entre los más caros siendo Santa Eulària (Ibiza) el que ofrece el precio medio más alto, 360 euros por noche, además con un incremento del 5,57% respecto a los precios de agosto del pasado año.

Por debajo, se encuentran otros destinos de Baleares, como Sant Antoni (192 euros); y de Andalucía, Zahara de los Atunes (246 euros). Los populares destinos de Hondarribia (225 euros), Oropesa del Mar (215 euros) y Salou (182 euros), también presentan un precio medio elevado.

En comparación con agosto de 2015, los destinos que han experimentado los mayores descensos de precios son Barbate y Altea, bajando un 22% y un 19% respectivamente.

Por el contrario, los destinos que suben más los precios son, en términos generales, de las Islas Canarias como Puerto Rico (49%), Corralejo (39%) y Puerto del Carmen (38%) y Mijas Costa en Málaga (34%).