Numerosas personas acudieron al festival ‘South and North Fashion’ del agroturismo Atzaró. | DANIEL ESPINOSA

Lacerante crítica social hecha arte y reivindicativos mensajes de trasfondo en la belleza de una estética transgresora capaz de agitar en nuestro interior sentimientos y pensamientos. Genialidad, creatividad y originalidad son hilvanadas como nexos de unión entre Londres y Barcelona para traer a Atzaró la mejor exposición de arte urbano que se puede ver en la isla. Con motivo de la celebración del evento de arte y cultura urbana Norte&South–Street Art Expo 2016 dentro del circuito de la octava edición de Urban in Ibiza, Atzaró nos ofrece la posibilidad de disfrutar hasta el 22 de agosto con una representativa muestra de algunos de los mejores artistas urbanos del panorama internacional. De la unión de Westbank Gallery de Londres y Montana Colors Gallery de Barcelona surge una magnífica exposición que reúne medio centenar de trabajos de más de 20 autores, con montajes y live art interactivo, música en directo, dj’s y artistas invitados.

Anna Dimitrova, comisaria de la exposición de Montana Colors Gallery, explicó que «Montana es una firma pionera con mucho prestigio dentro del arte urbano internacional porque hace 20 años fue la primera marca en el mundo que creó un espray pensado especialmente para los grafiteros. La galería se fundó en Barcelona hace 10 años y está considerada como un referente en el mundo del arte urbano y como un valioso escaparate para que el público pueda conocer a los street artists de España y del extranjero». En este sentido, Dimitrova detalló que «contamos con obras de artistas de Francia, Argentina, México, Italia y España. Se pueden contemplar pinturas, telares, esculturas de pared y trabajos en metacrilato y metal. Es nuestro primer año en Eivissa y queremos que la isla descubra nuestro saber hacer y a nuestros artistas».

Por su parte, Paul ‘Dizzi’ Saunders, director y comisario de Westbank London Gallery, señaló que «nuestra intención, desde que vine a Eivissa hace ocho años, es profundizar en la cultura del arte urbano y atraer cada vez a más gente para que pueda compartirla. Con esta exposición intentamos que el público pueda comparar los estilos y las tendencias de los artistas de dos ciudades emblemáticas en el street art como son Londres y Barcelona».

Un ameno paseo cultural que nos permite conocer in situ las creaciones, las tendencias, las técnicas, el estilo y los diferentes soportes empleados por los más importantes artistas en este pujante ámbito cultural, como es el caso de Inkie, Eelus, Miss Van, Kenor, Okuda, Nick Walker, Ben Allen o Ben Eine, y que se completa, de forma paralela, con sesiones de live painting de la mano de Inkie e interactive water painting con Lucas Milá.