El guardia civil detenido en el marco de la operación ‘Port Torrent’ y que se encuentra en libertad con cargos por un delito contra el patrimonio formalizó ayer una instancia en la que solicita su baja definitiva del Instituto Armado.

Según informó a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA Antonio Ortiz, abogado del guardia, su representado firmó ayer al mediodía una instancia dirigida al Ministerio de Defensa en la que solicita la baja. El trámite fue realizado en el puesto de Sant Antoni, cuartel donde el agente investigado venía prestando servicio desde hace dos años.

El letrado Antonio Ortiz apuntó que la situación de su representado era «insostenible» y de ahí la decisión adoptada por el agente de la Guardia Civil.

Operación

El guardia civil fue detenido junto a otras cuatro personas el pasado 28 de julio después de que la Benemérita registrara viviendas en Platges de Comte y Cala de Bou que se utilizaban como almacén del material robado en casas de campo. El operativo, que se denominó ‘Port Torrent’, intervino dispositivos móviles de alta gama, televisores, cámaras fotográficas de alta definición, una guitarra eléctrica, joyas, dinero en efectivo y algunos billetes falsificados, así como sustancias estupefacientes (12 gramos de cocaína, 80 pastillas de éxtasis, 60 gramos de cristal y marihuana). También se intervino un vehículo robado, un Fiat modelo 500 XL, que varios vecinos afectados por los robos habían alertado de su presencia en el escenario de los hechos.

El papel que al agente de la Guardia Civil se le supone en la banda especializada en cometer robos en casas de campo era el de informador.

Dos días después y tras declararan durante casi cinco horas ante el juez, los cinco detenidos fueron liberados con cargos por un delito de robos con fuerza en propiedad privada.