Govern y Consell pretenden hacer más efectivas las inspecciones.

El Govern balear y el Consell de Formentera han decidido unir esfuerzos en las labores de vigilancia entre ambas administraciones con el objetivo de «hacer más efectivas» las inspecciones de pesa que se realizan en la isla.

El director general de Pesca del Govern, Joan Mercant, se reunió ayer en la pitiusa menor con el conseller formenterés de Presidència i Medi Rural, Bartomeu Escandell donde acordaron la colaboración para embarcar a personal de ambas instituciones en los barcos de vigilancia pesquera con las que cuentan.

De esta manera, los trabajadores de la Reserva Marina des Freus d’Eivissa y Formentera del Govern balear y los del servicio de inspección de pesca del Consell podrán trabajar de manera «conjunta y coordinada» con la intención de mejorar la efectividad de dichas inspecciones.

Bartomeu Escandell explicó además que esta actuación conjunta pretende «optimizar los recursos que tenemos».

Más recursos

No obstante, el conseller de Presidència i Medi Rural aseguró que, a largo plazo, el Consell espera poder incrementar la presencia de efectivos en el mar.

Además, Escandell expresó su deseo de que este acuerdo del programa de vigilancia con el Govern se pueda renovar anualmente.

A la reunión, que se celebró en la sede del Consell de Formentera en Sant Francesc, asistieron también los técnicos del servicio de inspección de pesca de la institución insular y los trabajadores de la reserva marina.

Tras la reunión, realizaron una salida rutinaria de inspección por aguas de Formentera.