Mañana jueves por la tarde la galería de arte Experience Lab Ibiza, situada en el número 22 del céntrico Passeig de S'Alamera de Santa Eulària inaugura la exposición Entre islas.

Se trata de una muestra que pretende establecer un diálogo entre las obras de dos grandes artistas que han trabajado en dos islas, por un lado el alemán Eduard Micus, quien lo hizo en Eivissa desde principios de los años 70, y por otro Ildefonso Aguilar, quien hace lo propio en su Lanzarote natal.

Según sus promotores Entre islas es una de las propuestas más ambiciosas de la programación de esta galería «ya que reunirá a dos creadores consolidados dentro del panorama artístico nacional e internacional con el fin de reflexionar sobre la fantástica diversidad de dos realidades insulares dentro del paisaje español».

Además, la muestra, preparada en colaboración con Espacio Micus y que se podrá ver hasta el 30 de agosto, «investigará sobre el enfrentamiento entre distintos paisajes como mecanismo de contraste e indagará sobre el paisaje abstracto como patrimonio cultural universal que contribuye a reeducar la mirada para poder ver y proteger activamente, a través del arte».

Además, entre las actividades previstas para complementar la exposición destaca la proyección del audiovisual Paisajes efímeros donde el propio Ildefonso Aguilar «aúna la belleza de sus fotografías, la intensidad y emoción de su música y la espectacularidad del montaje

LA CITA

Exposición. ‘Entre islas’ se inaugura mañana por la tarde en la galería Experience Lab Ibiza (Passeig de s’Alamera, 22 - Santa Eulària). Estará abierta hasta el próximo 30 de agosto.