El polifacético Julian Lennon, cantautor, músico y productor, llega a Eivissa para mostrar su faceta más desconocida como artista de bellas artes. Lo hace con su primera exposición en España, Photographies, organizada por el restaurante STK Ibiza en colaboración con Coburn Projects.

El hijo mayor del mítico integrante de los Beatles John Lennon y su primera mujer, Cynthia Powell, presenta una original propuesta creativa compuesta por nueve obras de grandes dimensiones en las que imprime todo su talento artístico para abrirnos paso hasta su interior, a sus recuerdos más profundos y al mundo de sentimientos en el que se mueve y se expresa como autor. Son, por tanto, fotografías que trasladan a un viaje de sensaciones donde se explora y evoca la insondable belleza de lo efímero a través de la superposición de la silueta de una mariposa y a través de conmovedoras y sugerentes composiciones cromáticas.

El martes, durante la inauguración de Photographies el propio Julian Lennon manifestó su satisfacción y destacó que estar en Eivissa «es un verdadero placer». Además, aseguró que «supone una experiencia increíble exponer aquí mis obras y que el público de esta isla, en la que hay tanta gente maravillosa, pueda conocer mi trabajo a través de esta exposición que es como una ventana de mi propia vida».

Fines solidarios

Activo filántropo, Lennon destinará parte de los ingresos de la muestra a The White Feather Foundation, organización mundial del medio ambiente y humanitaria fundada por él en 2007. Dicha fundación desarrolla proyectos centrados en la educación, la salud, la conservación y la protección de las culturas indígenas, colaborando además con asociaciones internacionales como The Amazon Conservation Team, Charity: Water, Connect To Learn o Interactions&Solidarity, entre otras.

LA CITA

Exposición. `Photographies’ de Julian Lennon se podrá ver en el interior del restaurante STK Ibiza (Marina Botafoch) hasta el próximo 4 de septiembre.