La edición del Estiu Jove 2016 contará este año con dos conciertos en el Recinto Ferial de Eivissa, Manel y Projecte Mut, y Amaral. La cita será el próximo 2 y 9 de septiembre, respectivamente. Así lo ha informado esta mañana el conseller de Educació, Patrimoni, Cultura, Esports y Joventut del Consell de Eivissa, David Ribas.

El primer concierto será el de los barceloneses Manel, que presentarán su nuevo disco Jo competeixo (2016). Con esta es la segunda vez que este grupo catalán toca en la isla, que ya lo hizo durante las Festes de la Terra en el año 2011. Al concierto del grupo catalán les precedirá el grupo de Eivissa de rock Projecte Mut que, dentro de su repertorio, interpretarán temas de su último álbum Idò (2015).

La siguiente cita del Estiu Jove será con el grupo Amaral que tocará por primera vez en la isla, después de viajar por diferentes escenarios de America Latina y España con la Gira Noctural 2016.

El Consell de Eivissa recupera este año la organización a través de una encomienda de gestión a FECOEV, por un importe total de 249.992,22 euros, de los cuales 64.130 euros serán en concepto de caché de los artistas.

Las entradas para los conciertos estarán a la venta en los comercios de La Sirena y Art a partir del próximo 16 de agosto. El concierto de Manel y Projecte Mut costará 10 euros, y el concierto de Amaral sumará 20 euros en venta anticipada y 25 euros en taquilla.