El Consell d’Eivissa ha abierto el plazo para pedir las ayudas económicas destinadas a las asociaciones de personas mayores sin ánimo de lucro, que ascienden a 250.000 euros, un 22 por ciento más que el año pasado.

Esta cantidad se divide en 220.000 euros para las asociaciones sin ánimo de personas mayor, cuya ayuda máxima para cada entidad serán de 30.000 euros, y 30.000 euros en total para las federaciones de asociaciones de personas mayores.

Serán objeto de subvención las actividades llevadas a cabo desde el día 1 de noviembre de 2015 hasta el 30 de septiembre de 2016 y todas ellas se tienen que realizar en la isla de Eivissa salvo las actividades de ocio en la isla de Formentera previstas en la base de la convocatoria.


El Consell d’Eivissa recuerda que las actividades objeto de subvención deben promocionar la participación de las personas mayores en iniciativas sociales, mejorar su calidad de vida, realizar actividades físicas y lúdicas para prevenir problemas derivados de la inactividad y el envejecimiento, promocionar las relaciones intergeneracionales y la cultura y tradiciones de la isla o fomentar el voluntariado de las personas mayores.