Las pruebas de baldosas de Vila resultan bastante caras

El Ayuntamiento de Vila destinará 11.000 euros para pagar las pruebas de baldosas que se instalen en Vara de Rey. Se trata de una medida sorprendente ya que quizás con un poco de negociación con empresas constructoras no hubiese hecho falta invertir ni un euro. Las empresas son las primeras interesadas en vender su producto, pero Vila ha preferido pagar.

Es urgente aclarar lo antes posible los hechos de Sant Antoni

Es realmente preocupante que un guardia civil le pueda decir a una supuesta mujer agredida que «a las cuatro de la tarde no violan a nadie». Si es cierto el incidente que supuestamente ocurrió en Sant Antoni, Delegación de Gobierno debe tomar medidas urgentemente. Con la violencia de género no se puede actuar con frivolidad y hay casos recientes muy preocupantes.

Cuando las instituciones se meten en asuntos de otro ámbito

Una propuesta de Guanyem en Santa Eulària provocó ayer una importante confusión. Se trata de la supuesta adhesión del municipio al boicot contra Israel. Al parecer, ninguno de los supuestos puntos que se han difundido se aprobaron en plenario, pero el lío ya estaba armado. Esto pasa cuando las instituciones tratan asuntos que no son de su ámbito competencial.