La terminal del aeropuerto de es Codolar es este puente lo más parecido a un gigantesco centro comercial por el que transitan decenas de miles de personas en busca de algo; en este caso o bien la referencia de su vuelo, o la hora de llegada de amigos o familiares, o el modo de desplazarse por la isla.

En otro alarde del extraordinario éxito que están cosechando esta temporada las Pitiüses, el aeropuerto de Eivissa albergó ayer a una cifra de viajeros similar a la mitad de la población residente en la isla. Unas 60.000 personas transitaron ayer, y también lo harán hoy, por las diáfanas estancias de las instalaciones aeroportuarias de Sant Josep en el fin de semana que soportará el mayor tráfico de la historia.

Entre el pasado viernes y mañana lunes, día festivo, en el aeropuerto de Eivissa aterrizarán y despegarán un total de 1.898 vuelos que transportarán a 225.507 pasajeros, según las estimaciones de AENA. Estos cálculos se realizan en función de la capacidad total de los aviones que tienen previsto operar, y las cifras definitivas se darán a conocer a primeros de septiembre. De los vuelos con origen o destino Eivissa, 420 se registraron ayer sábado; 414 lo harán hoy domingo y mañana el lunes 359.

La jornada de ayer transcurrió con normalidad, según apuntaron desde el gabinete de comunicación del aeropuerto ibicenco. Hasta media tarde no se había producido ninguna cancelación ni incidencia a destacar, más allá de los habituales retrasos y de pertenencias extraviadas por algunos pasajeros.

Aunque las previsiones apuntaban a que ayer sería la jornada con mayor tráfico de la historia en la terminal pitiusa, desde el departamento de comunicación de es Codolar recordaron que otros fines de semana, como el primero y el último de julio, también se registraron cifras similares, lo que redunda en el espectacular atractivo que están generando esta temporada las Pitiüses. Según estadísticas oficiales, hasta julio se han alcanzado los 3,9 millones de viajeros, un 15% más respecto al mismo periodo del año pasado.