El Recinto Ferial de Ibiza acogerá en septiembre la IX Edición de la Feria de la Cerveza, en la que participarán más de 150 marcas de todo el mundo, según han avanzado los organizadores.

Entre las novedades, han destacado las cervezas BIO, así como artesanales con mezcla de whisky, de ron, absenta, sake, castañas o guindilla. La inauguración tendrá lugar el viernes 16 de septiembre a las 19.00 horas.

Tras el éxito alcanzado el año pasado por la Iboshim Weissbier, una cerveza ibicenca artesanal y sin gluten, este año se pondrá a la venta una nueva "Edición Especial Feria de la Cerveza" tipo Indian Pale Ale.

Desde la organización han explicado que "esta cita se está convirtiendo en un punto estratégico donde las cerveceras presentan sus nuevos productos antes de lanzarlos al mercado y en un encuentro gastronómico sin parangón destinado al público de Ibiza".

En 2015 la Feria fue visitada por 9.000 personas, un 30 por ciento más que en 2014, y este año se contempla incrementar esta cifra.

Así, sus organizadores han avanzado que mantendrán una zona interior para los puestos gastronómicos, que contará con seis stands, una infantil y una última en la parte exterior para las cervezas compuesta por diez stands.

En el área gastronómica se instalarán más sillas y mesas para que todos los comensales puedan disfrutar de su cena y se mantendrán los puestos de ibérico, tapas, carnes a la brasa, salchichas alemanas, sushi, productos típicos ibicencos o hamburguesas.

Como en ediciones pasadas, el "birri" se mantendrá como moneda oficial de la feria con un precio equivalente a un euro. Además, para esta edición, la entrada, que tiene un coste de 3 euros, incluye 2 "birris". La cita ofrecerá cada día música en directo.

Los responsables de esta cita han dicho que "estamos muy orgullosos de la feria del año pasado con hitos como que, por ejemplo, la cerveza que editamos en exclusiva para esos días ahora pertenezca al catálogo de Iboshim, pudiendo consumirse en muchos establecimientos". "Este año hemos preparado algo diferente y tenemos muchas ganas de ver qué le parece al público", han añadido.

Este encuentro gastronómico ya ha traído a la isla las variedades de cerveza más variopintas del mundo, procedentes de lugares tan dispares como Japón, Tailandia, Australia, Méjico o Bélgica hasta llegar a un catálogo con 150 referencias internacionales, 70 más que en la edición pasada. En la pasada edición de la Feria de la Cerveza se consumieron alrededor de 20.000 botellines de esta bebida.