La Policía Nacional ha detenido a tres personas por delitos de robos con violencia e intimidación en Ibiza y que forman parte de un grupo criminal dedicado al robo de relojes de lujo en zonas turísticas como la isla pitiusa y Marbella.

Los detenidos, ha informado en un comunicado el cuerpo policial, habían cometido varios hurtos en Ibiza y no dudaba en utilizar la violencia si sus víctimas se resistían.

Las detenciones se produjeron la semana pasada después de que el Grupo de la UDEV de la Comisaría de Ibiza logró identificar a dos de los detenidos como presuntos autores de dichos robos y decretó una orden de detención para los tres.

Dos de los detenidos, todos de nacionalidad francesa, fueron localizados y detenidos en Marbella por la Policía Nacional, junto a una tercera persona que fue detenida por infracción a la Ley de Extranjería.

Éste último ya había sido apresado el 31 de julio en Ibiza, junto a otros dos componentes más del grupo, que fueron puestos a disposición judicial.

El grupo criminal dedicado al robo de relojes de lujo que integran los detenidos opera de forma itinerante en zonas con turistas de alto poder adquisitivo, como Ibiza, Marbella o París. Aprovechan descuidos o provocan distracciones para sustraer los relojes de las muñecas de los turistas y no dudan en utilizar la violencia si es necesario.

Estos grupos de delincuentes, que han sido detectados en varias ocasiones este verano en Ibiza, se desplazan por tres o cuatro días a estas zonas turísticas, dejando tras de sí un importante rastro de víctimas y denuncias.

Los integrantes del grupo utilizan identidades y documentaciones falsas para eludir la acción policial.

Por ello, buscan que sus víctimas sean turistas extranjeros para evitar posibles identificaciones y su presencia en el juicio si se diera el caso.