El Ayuntamiento de Eivissa tiene la intención de ampliar el número de plazas existentes en los actuales aparcamientos disuasorios que hay en la ciudad.

Desde el Consistorio no concretaron datos sobre cuántas plazas se ganarían con esta ampliación, dado que el proyecto está en estos momentos «en fase de estudio y viabilidad».
No obstante, el concejal de Mobilitat de Vila, Juanjo Hinojo, avanzó en el último pleno ordinario de la corporación que el Ayuntamiento está trabajando en la ampliación de los aparcamientos de es Gorg o de los Multicines. Asimismo, también están estudiando la posibilidad de implantar una línea de autobús que conecte el aparcamiento de es Gorg con el centro de la ciudad, así como la construcción de un carril bici que discurriría por la avenida de Sant Jordi.
El compromiso de Vila es realizar un estudio sobre las necesidades del aparcamiento en la ciudad antes de llevar a cabo el Plan de Movilidad de 2018.

En la actualidad, Vila tiene aproximadamente unas 1.900 plazas gratuitas en aparcamientos disuasorios que, especialmente en verano, no solucionan los graves problemas para dejar el coche.
Con el mal tiempo, las calles de la ciudad estuvieron ayer colapsadas por una gran cantidad de vehículos y de peatones.