El duende flamenco se apoderó la noche del lunes del público asistente al espectáculo flamenco protagonizado por el guitarrista Josemi Carmona ‘El Habichuela’, ex del mítico grupo Ketama, en Destino Pacha Ibiza Resort.

El escenario de la velada flamenca fue un ir y venir de diferentes artistas que interpretaron varios palos flamencos aunque los momentos más aplaudidos fueron para las bulerías.

La voz desgarrada del cantaor Rafita de Madrid, una de las voces más actuales del flamenco, desgranó varios temas conocidos, acompañado por la bailaora Triana que empezó el espectáculo desplegando su arte con el mantón de manila.

Otro de los mejores momentos de la noche fue la actuación de Saúl Quirós, el joven flamenco cuyas cuerdas vocales sorprendieron desde el primer momento a la cantante Malú durante la pasada edición del programa de televisión La Voz.

El relevo en el baile lo tomó Nino de los Reyes, un atípico bailaor con cierto aire hipster que se define a sí mismo como una de las figuras del flamenco a tener en cuenta en las próximas generaciones.

Al cajón estuvo el ibicenco Luis Amador, otro artista que proviene de familia flamenca. Hijo de Rafael Amador y sobrino de Raimundo Amador, ofreció un emocionante solo con su cajón y diferentes instrumentos de percusión que encandiló al público que cenaba a esas horas en el resort de Pacha en Cap Martinet.

La guinda de la noche la puso otra ibicenca, la cantaora Matilde González ‘La Mati’, que se arrancó en el último momento para poner el broche de oro a una noche redonda.