La IX Edición de la Feria de la Cerveza de Eivissa se inaugurará el próximo 16 de septiembre en el Recinto Ferial para acoger, durante todo el fin de semana, más de 150 marcas de todo el mundo, en una edición en la que se dará cita un destacable incremento de referencias internacionales de esta refrescante bebida. Entre las novedades de este 2016 destacan las cervezas BIO, artesanales con mezcla de whisky, ron, absenta, sake, castañas o guindilla.

La inauguración tendrá lugar el viernes 16 de septiembre, a partir de las 19.00 horas, momento en el que los amantes de la cerveza podrán degustar distintas variedades maridadas con una gran diversidad gastronómica y acompañadas por actuaciones musicales e, incluso, actividades para los más pequeños.

Tras el éxito alcanzado el año pasado por la Iboshim Weissbier, una cerveza ibicenca artesanal y sin gluten creada exclusivamente pare esta feria, la empresa pondrá a la venta una nueva Edición Especial Feria de la Cerveza tipo Indian Pale Ale. Desde la organización de este evento aseguran que «esta cita se está convirtiendo en un punto estratégico donde las cerveceras presentan sus nuevos producto antes de lanzarlos al mercado y en un encuentro gastronómico sin parangón destinado al público de Eivissa».

En esta IX edición de la Feria de la Cerveza el Recinto Ferial de Ibiza volverá a organizar por zonas los stands destinados a satisfacer los gustos de un público que en 2015 sumó a 9.000 personas, un 30 por ciento más que en 2014, y que este año contempla incrementar esta cifra.

LA CITA

IX Feria de la Cerveza de Eivissa. En el Recinto Ferial. Comenzará el próximo viernes 16 de septiembre a partir de las 19.00 horas y se prolongará durante todo el fin de semana con actuaciones musicales, actividades y zona infantil.