Imagen de los nuevos contenedores instalados en Joan Carles I.

La empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras de Vila, Valoriza Servicios Medioambientales, ha instalado 14 contenedores nuevos en el paseo de Joan Carles I dentro de su plan de renovación del equipamiento de limpieza de la ciudad que contempla abarcar todas las zonas del núcleo urbano.

Según informaron fuentes de la empresa, seis de los nuevos contenedores son de fracción resto, 4 de fracción cartón y 4 para la recogida de envases con el objetivo de promover la separación y la recogida selectiva de residuos.

Los nuevos dispositivos, emplazados en distintos tramos del paseo, son de un modelo más robusto y silencioso en su manipulación, con lo que se pretende «mejorar tanto la durabilidad como la calidad del servicio en Vila».

Además de los contenedores del paseo Joan Carles I, ya se han renovado los dispositivos de la calle Bartomeu Roselló y Carles III y está previsto que, a partir del 13 de octubre, llegue el resto de contenedores, unos 1.800 en total, que permitirán renovar los actuales, que presentan en general un muy mal estado por la gran cantidad de años que se han utilizado.

Los nuevos contenedores presentan un diseño más moderno, tienen una capacidad de 3.200 litros cada uno, son de plástico, y han sido elaborados de una sola pieza mediante el sistema de «rotomoldeo». Una técnica que los hace más ligeros y resistentes. Además, un 30 por ciento de los contenedores tendrán una boca de carga inferior para facilitar el acceso a los discapacitados y a las personas mayores y de poca altura. Al mismo tiempo, Valoriza está renovando de forma paulatina la flota de vehículos del servicio de limpieza.