Noticias relacionadas
El capitán, de nacionalidad italiana, salió a la carrera de los juzgados con un casco de moto puesto y gafas de sol. Foto: J. A. T.

Ibiza

El capitán del ‘Ruah’ se desentiende del incendio y asegura que su trabajo había acabado un día antes

Según su relato, la tripulación debía quedarse sola tres días amarrada a la boya hasta que llegara un nuevo patrón. El juez Pinsach le imputa un delito forestal por imprudencia grave, el mismo que el acusado de disparar la bengala.

Juan A. Torres17/08/16 0:00

R. P. es conducido por dos agentes de la Guardia Civil hasta los juzgados de Eivissa ayer por la mañana. Foto: DANIEL ESPINOSA

Medio ambiente - Incendio de s'Espalmador

El juez libera al acusado de provocar el incendio en s’Espalmador y hoy interrogará al capitán del yate

El ‘Ruah’, de bandera eslovena, ha quedado embargado y se espera el informe del Seprona sobre los daños causados en el islote. Los tripulantes que viajaban en la embarcación aseguran que el patrón les estaba dando un curso de seguridad.

Juan A. Torres16/08/16 0:00

El presidente Jaume Ferrer, los consellers Aguilera y Escandell y dos bomberos observan la zona calcinada por las llamas. Foto: CONSELL DE FORMENTERA

Incendio - Negligencia en el Parque Natural de ses Salines

Una rápida actuación salva s’Espalmador de una catástrofe provocada

Detienen a un hombre de nacionalidad italiana como presunto autor del incendio que ha quemado una hectárea de terreno en el islote de Formentera tras lanzar una bengala desde un yate.

Rubén J. Palomo15/08/16 0:00