Estand de Eivissa en la última feria de turismo Fitur celebrada en Madrid.

El Consell d’Eivissa ha abierto la convocatoria de subvenciones para eventos no deportivos que contribuyan a la promoción turística de la isla. Según informaron desde la institución insular, los eventos deben celebrarse entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de este año. El total de la convocatoria es de 100.000 euros.

La novedad de este año es la ampliación de la partida económica y la separación entre la subvención a eventos deportivos y el resto. Así, para las actividades deportivas que contribuyan a la promoción turística, el Consell prepara una convocatoria exclusiva que tendrá un presupuesto total de 171.700 euros.

Así, puesto que la Agencia de Turismo Balear ya no subvenciona en Eivissa actividades de promoción turística debido al traspaso de competencias, estas líneas de ayuda las asume el Consell, pasando de los 100.000 euros que había en 2015 a los 271.700 euros de 2016.

En cuanto a los eventos no deportivos, Turisme ha informado que las acciones susceptibles de obtener una subvención son las que giran en torno a manifestaciones de interés lúdico, cultural o social, así como las que contribuyen a la creación, promoción y diversificación turística de la isla y que tengan una especial importancia a la hora de desestacionalizar.

Asimismo, se valorará la organización de eventos singulares de gran proyección turística para consolidar el posicionamiento turístico de Eivissa. Las bases están disponibles en el BOIB número 102 y el plazo de presentación de solicitudes acaba el 24 de agosto.