El Ayuntamiento de Vila ha instalado en Platja d'en Bossa la placa para señalizar la calle dedicada a María Teresa León. La escritora, guionista y traductora estuvo muy vinculada a Eivissa, isla que visitó junto a su marido, Rafael Alberti, en 1936.

Según ha recordado el Consistorio, este viaje quedó reflejado en su libro 'Memoria de la melancolía', editado durante su exilio en Argentina en 1970.

En la obra, la autora recuerda su viaje, destacando la amabilidad de los ibicencos que les ayudaron y acogieron, así como el paisaje o el modo de vida de los isleños.

León, según han explicado, trabajó incansablemente por acercar la cultura a lugares remotos de la Península y durante la Guerra Civil evitó que muchos tesoros artísticos y obras de arte fueran destruidos.

La calle que se le ha dedicado aún no estaba señalizada. Próximamente, se colocará en la zona otra placa con un fragmento de 'Memorias de la melancolía'. El año pasado se instaló un monolito frente al molino de na Secorrada, donde la autora residió en 1936.