Los mayores de Sant Antoni disfrutando de la música de Jaime, de las viandas, la amistad y el baile en el centro de es Clot Marès. | DANIEL ESPINOSA

El centro de mayores Es Clot Mares en la zona antigua de Sant Antoni vivió ayer por la tarde una jornada de celebración que daba el pistoletazo de salida a las fiestas de Sant Bartomeu que se celebran hasta el día 4 de septiembre.

Unos 120 mayores disfrutaron de lo lindo del baile y la música en una cita que empezaba a las 18.00 horas, aunque la mayoría de los asistentes no aparecieron por el centro hasta pasadas las 19.00 horas. La pista ya estaba llena a primera hora de experimentados bailarines que no paraban de mover sus caderas a ritmo de pasodobles, tangos , salsa y ritmos latinos, en general.

Mucha animación

En el evento, organizado por la Asociación de Personas Mayores de Sant Antoni, se celebró con mucho ánimo este día con orelletes, buñuelos y sangría, como es tradicional. Así nos lo contaba Pepita, vecina de la localidad, al principio de la velada en medio del bullicio «estamos muy animados, muy contentos bailando tango, pasodobles, salsa..., esperando a que saquen la bebida y la comida y como siempre disfrutando con la música que nos ofrece Jaime que toca para nosotros también en el invierno todos los domingos». La fiesta terminó alrededor de las 23.00 horas.

Además, las celebraciones de Sant Bartomeu no terminaron ayer ahí, a las 21.00 horas en la plaza de detrás de la iglesia el grupo ibicenco Ibossim Flamenco ofreció un concierto en el que participaron el pianista Samuel Pèrez y el bailaor Alejandro Rodríguez, en un espectáculo que con una propuesta muy moderna que exploró a través del flamenco el mundo de los boleros pasando por armonías de jazz contemporáneo, que gustó mucho al público asistente.

Y hoy continúan los actos en conmemoración de Sant Bartomeu con la celebración del Torneo Mixto de Petanca que tiene lugar a partir de las 18.30 horas en la Plaza de España, organizado por el Club de Petanca de Sant Antoni. Un poco después, a las 19.00 horas, se realizará un taller de pintura al aire libre a cargo de la pintora Loli Hidalgo en sa Punta de es Molí que está abierto a todo aquel aficionado a la pintura que quiera asistir, sin límites de edad. Además, esta tarde a las 20.00 horas, tendrá lugar el preestreno del cortometraje de Javier Riera, Idò Mata´ls, una nueva historia de gánsters payeses, después de la primera entrega de hace 10 años, que hizo las delicias de los ibicencos, en la que las risas no faltarán en una trama que une lo autóctono con la trama policiaca, todo en clave de humor. Una buena forma de acabar la segunda jornada de celebración de las fiestas de Sant Bartomeu. Es en el cine Regio y la entrada es gratuita.