El Asperger es un trastorno que se caracteriza porque el paciente manifiesta intereses limitados o una preocupación inusual y obsesiva con un objeto o un tema en particular. En Eivissa existe la asociación para ayudar a los enfermos de Asperger, que anteanoche celebraron un encuentro/fiesta en la terraza superior del hotel Ocean Drive de Vila.

La presidenta de la Asociación de Asperger de Ibiza y Formentera es Amparo Alvarez, que mostró su satisfacción ante el éxito de la convocatoria de esta asociación para su fiesta benéfica. Los invitados pudieron disfrutar de las hamburguesas del Ocean Drive y de los magníficos gin tónics en una velada con luna llena en la que se podía disfrutar de la silueta de Dalt Vila.

El acto contó con la asistencia de la consellera de Benestar Social, Lydia Jurado, y del senador del PP por Eivissa y Formentera, Santi Marí, junto a su esposa. La cantante Massiel, con residencia fija en Eivissa desde 1970, disfrutó también de la velada que estuvo amenizada por la música del grupo BSide.

La velada fue más un encuentro de amigos preocupados por una enfermedad prácticamente desconocida. Sin embargo, gracias a personas con el ímpetu de Amparo Alvarez las familias pitiusas que necesitan ayuda para tratar el Asperger tienen el respaldo de esta asociación pitiusa.