Imagen de archivo del prestigioso artista neoyorkino Neil Kerman con alguna de sus obras.

El prestigioso artista norteamericano Neil Kerman llega a nuestra isla de la mano de la exposición colectiva Ibiza Art Expo que se está llevando a cabo en la galería Marta Torres del barrio de la Marina de la ciudad de Eivissa hasta el próximo 29 de agosto.

Así, las coloridas y personales creaciones del pintor neoyorquino se podrán ver en Eivissa como previa a su posterior paso por Madrid, Barcelona, París Londres y Miami. Unas creaciones con las que, según los críticos de arte, Kerman «está renovando el concepto del expresionismo abstracto con su sello de química abstracta». Y todo ello a través «de paletas de color intenso y gesto marcado en las que emplea técnicas experimentales a base de acrílicos, materiales diversos y rejillas en lienzos» y que han dado paso a piezas tan impactantes como Lluvia de estrellas, Metálico o Jardín inglés.

Pintura como terapia

Neil Kerman crea sus obras de arte en la ciudad norteamericana de Brooklyn, donde ha vivido toda su vida junto a su familia. Allí, varios propietarios de hospitales e instituciones especializadas en este tipo de enfermedades degenerativas han decidido hacer uso de sus particulares y especiales obras de arte como novedosa modalidad terapéutica. Así, lo que comenzó como un hobby para él y que consistía en mostrar sus pinturas a los enfermos y ver cómo reaccionaban positivamente ante el color, ha terminado dando forma a terapias alternativas a través de talleres de pintura y otras actividades artísticas.

Por todo ello, Neil Kerman recibió en el año 2000 el premio Eden Grant por su trabajo con enfermos, con el arte como terapia.

LA CITA

Exposición. Las obras del norteamericano Neil Kerman se podrán ver en la galería Marta Torres del barrio de la Marina de Eivissa hasta el 29 de agosto. La muestra está encuadrada en la exposición colectiva internacional Ibiza Art Expo.