El grupo ecologista se unirá a los vecinos de es Fornàs en sus acciones contra la línea eléctrica.

El grupo ecologista Amics de la Terra se pronunció ayer en contra del proyecto de Red Eléctrica Española para instalar una línea aérea en el paraje de es Fornàs y Benimussa tras la reunión que mantuvo con los vecinos para plantear estrategias y acciones con el objetivo de evitar la implantación de ésta y otras infraestructuras eléctricas en zonas rurales de la isla.

En un comunicado, también denunció que estas «agresiones al territorio son una consecuencia de un modelo energético centralista caducado y desfasado», que causa graves impactos irreversibles y efectos nefastos para el planeta, «amenazando además, nuestra propia supervivencia».

Según los ecologistas, es Fornàs y Benimussa son parajes naturales y un pulmón verde, y suponen un reclamo turístico como todos los paisajes naturales de Eivissa.

«No podemos convertir nuestros espacios naturales en zonas industriales, todo lo contrario, los tenemos que proteger de todas las agresiones de nuevas infraestructuras y actividades que malogran sus valores», destacaron los ecologistas.