Los comerciantes aseguran que Vila les quiere cobrar el montaje de las luces de Navidad

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la Avinguda Espanya iluminada la pasada Navidad.

Imagen de archivo de la Avinguda Espanya iluminada la pasada Navidad.

20-08-2016

A falta de meses para la Navidad ya hay una nueva polémica en el municipio de Eivissa relacionada con estas fiestas. Diferentes asociaciones de comerciantes aseguran que han recibido correos electrónicos de los departamentos de Festes y de Turisme en los que se detalla que las luces navideñas serán las mismas que el año pasado y que el Ayuntamiento asumiría los gastos de alquiler, pero no de montaje y desmontaje, que serían aportados por las asociaciones (se trata de una cantidad entre 150 a 200 euros por riostra, según informaron los comerciantes). Esta comunicación por parte del Ayuntamiento de Eivissa no ha sentado nada bien a las asociaciones de comerciantes consultadas por PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA, que deben dar una respuesta al Consistorio en el mes de septiembre para poder encargar las luces a tiempo. En este sentido, las agrupaciones de comerciantes de Vila recuerdan que ya pagan «muchos impuestos» para ejercer su actividad profesional.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa explicaron que ha habido reuniones con diferentes asociaciones para comunicarles que si quieren iluminación extra en alguna calle que no tenga el Consistorio «lo coordinará» y que el Ayuntamiento pondrá «la instalación general, como siempre». En este sentido precisaron que será similar a la de años anteriores «aunque con cambios por las obras de Vara de Rey». Por tanto, según explicaron desde el Ayuntamiento, «los comerciantes pueden aportar para que se pongan riostras extra [en otras palabras, el ‘juego’ de luces que se cuelga] en las calles que ellos decidan», según explicaron desde el Ayuntamiento de Eivissa, y el Consistorio las instalará en las calles habituales.

Las asociaciones de comerciantes consultadas explicaron que están estudiando unirse para decidir en masa no colaborar económicamente con esta propuesta del Ayuntamiento ya que consideran que Vila quiere hacerles pagar el montaje y desmontaje de las luces ‘normales’ (no de las extras), tal y como dicen que se refleja en los correos que han recibido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vilero
Hace más de 3 años

Lo tiene que hacer vila es quitar esa carpa cutre con esas casetas horroras y arreglar sa paxeteria y dins vila, creando un espacio bonito donde se puedan poner mercadillos y hacer conciertos, como hace las Dalias. Y dejar de cobrar por todo

Valoración:menosmas

Ibicenca
Hace más de 3 años

Al articulista: una copia de ese mail que han recibido, según la noticia, adherido a la misma, sería lo correcto....o los has oido por ahí...

Valoración:menosmas

Javier
Hace más de 3 años

Cuando paguen Zara(s), Stradivarius, Bershka, Mango(s) y Tezenis que copan el 90% del mercado, luego que me vengan a pedir, antes ni se les ocurra.

Valoración:4menosmas

vilero
Hace más de 3 años

Y luego se gastan 11.000 euros en una prueba del pavimento de vara de rey y 12.000 euros en un estudio del cambio de sentido, esto " fa pudor" y mucha culpa de los magnificos tecnicos que tenemos en el ayuntamiento.

Valoración:11menosmas

gleyes
Hace más de 3 años

Ahora les votais otra vez.

Valoración:1menosmas

Bruuusss
Hace más de 3 años

En las calles secundarias siempre se ha cobrado. De que se queja la gente? Ah, claro, que son peperillos!

Valoración:-2menosmas

Ibicenca
Hace más de 3 años

Pues andecorar cada uno lo suyo, y si no hay para luces pues tampoco pasa nada, yo tampoco le daba pasta al Consistorio, a cascarla!

Valoración:5menosmas

Maria
Hace más de 3 años

Este Rafa que se vaya a alquilar motos con su padre y se deje de politica cutre ...

Valoración:5menosmas

Viçent
Hace más de 3 años

Pero que os pensabais que los rojos iban a apoyar una fiesta religiosa ???. Lo tenemos clarito con esa gente

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1