Las mesas y sillas, que ocupan 90 centímetros, dejan 1,20 metros de espacio hasta la calzada.

Los propietarios del local situado en la calle Bisbe Torres Mayans de Vila salieron ayer al paso de las críticas vertidas por un vecino que presentó una instancia ante el Ayuntamiento de Eivissa diciendo que este establecimiento se excedía en la ocupación de la vía pública.

Noticias relacionadas

Según explicaron los dueños del local La Bodega, las mesas y sillas ocupan 90 centímetros y luego queda 1,2 metros hasta la calzada para que pasen los peatones y los carritos de bebé, que es lo que le concedió el Consistorio en licencias de ocupación de la vía pública. «Lo tenemos todo correcto. Además, a partir de las seis de la tarde no puede pasar vehículos, solo vecinos, por la calle porque la zona es semipeatonal», destacaron los dueños, quienes aseguraron que inicialmente tenían un primer local en esa calle y, posteriormente, han ido comprando los otros cinco locales que hay alrededor y cada uno de ellos tiene un espacio de terraza. Según consta en la documentación aportada por os dueños, en la calle Bisbe Torres Mayans este local tiene una ocupación de vía pública (OVP) concedida por Vila de 24,33 metros cuadrados y en la calle Manuel Sorà tienen concedida una OVP de 24,12 metros cuadrados, lo que hace un total de 48,45 metros cuadrados de ocupación de vía pública concedida por el Ayuntamiento de Eivissa.

Los propietarios de este local de la calle Bisbe Torre Mayans aseguran que lo tienen todo correcto y que no habrá ningún problema con el Consistorio.