Eivissa es el destino preferido por los holandeses, mientras que Mallorca lo es para los suecos según el análisis hecho público por el buscador de hoteles online Trivago sobre los destinos vacacionales más buscados por los principales mercados europeos este verano.

El estudio también destaca que los turistas alemanes tienen a Barcelona como destino principal, aunque su interés por Mallorca «queda patente» al situar a Palma de Mallorca y Playa de Palma en su top diez. Por su parte, Eivissa se situaría en el noveno puesto.

Los británicos, sin embargo, sitúan a Dubai como el destino más buscado, por delante de Benidorm, que sería el segundo. Barcelona es el quinto, mientras que Eivissa y Salou están en séptimo y octavo puesto respectivamente.

Mallorca, por delante de Nueva York, es el destino más buscado por viajeros suecos. Barcelona es el segundo y Gran Canaria, el noveno. En el top diez de Suecia, donde también se cuela Dubai, abundan destinos del Mediterráneo oriental como Alanya (Turquía), Creta y Rodas (Grecia) y la ciudad de Dubrovnik (Croacia).

Los dos destinos más buscados por los turistas holandeses para este verano también son españoles. Eivissa, en primer lugar y después Barcelona, se sitúan por encima de Nueva Yok, Bali y Albufeira. En el top diez también se encuentran Valencia y el Arenal en Mallorca.

Entre los destinos más buscados por los italianos hay varios destinos de playa locales como Rimini, en primer lugar, o Riccione, aunque se cuelan también varios españoles como Barcelona, Eivissa y Palma de Mallorca.

Los turistas portugueses buscan sobre todo también destinos propios, siendo Albufeira y Monte Gordo los más solicitados. Solo se cuelan dos destinos no portugueses, Benidorm y Palma de Mallorca.