Victoria Arenal, pintora madrileña licenciada en Historia del Arte y Bellas Artes y residente en Eivissa desde hace cinco meses, inaugura hoy a las 20.30 horas en el bar Ebusus del paseo de Vara de Rey de Vila su primera exposición en la isla.

La artista ha dado un cambio radical a su vida al instalarse en Eivissa y dedicarse sólo a pintar. Decidió hacerlo después de un viaje en el que observó la luz especial de la isla que hace que «brille el color». «Aquí mi obra presenta colores impensables en una ciudad tan grande como Madrid y así, la luz brillante, casi divina de esta isla, puso ante mis ojos una nueva dimensión», confirmó la artista a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA.

En esta exposición presenta 25 obras, entre dibujos y cuadros. Todas están basadas en la historia y la luz de Eivissa y en «su devenir a lo largo del tiempo». Usa varios materiales, desde acrílicos, polvos dorados, pigmentos metalizados sprays de esmaltes hasta óleos, sobre papel y tela. Así, unos dibujos son apuntes al natural, pintados desde la cafetería Cappuccino de Marina Botafoch con pluma estilográfica, y otros están pintados en su estudio, los que denomina históricos, en donde combina el grafito con acuarelas y otros materiales sobre papel. Para estos últimos, Victoria Arenal se ha documentado en el Museo Arqueológico de Puig des Molins y en la biblioteca de Can Ventosa.

La pintura de esta licenciada en Bellas Artes e Historia del Arte, profesora de dibujo y colaboradora de varias revistas de arte, se caracteriza por la combinación de fondos abstractos y espontáneos con figuras realistas y más trabajadas. Según el crítico de arte Miguel Fernández- Cid, son «pinturas terrosas y a un tiempo mínimas, donde un motivo o su huella (rama, árbol, acotación de un territorio, mancha) sirve de contraste sutil, generador de atmósferas que se intuyen vividas».

LA CITA

Exposición. Ibiza Brillante de Victoria Arenal se inaugura hoy a las 20.30 horas en Ebusus (Paseo de Vara de Rey, 20 - Eivissa). Se podrá ver hasta el 2 de octubre.