Imagen del equipo de profesionales del hospital que han participado en las primeras resonancias magnéticas a niños.

El Hospital Can Misses anunció ayer que ya está disponible el servicio de resonancias magnéticas para el servicio de Pediatría. El Servicio de Radiología amplía así su cartera de servicios y continúa incrementando las posibilidades del nuevo aparato de resonancia magnética, según destacaron desde el Ib-Salut.

Para la puesta en marcha de este servicio ha sido necesaria, según señalaron desde el hospital, la adquisición de material tecnológico de última generación especifico para sedación en resonancias magnéticas: respirador, sistemas de monotorización y sistemas de administración de medicación. La resonancia magnética pediátrica requiere la sedación del niño o niña y para el inicio de esta prestación ha sido necesaria la participación de un equipo multidisciplinar que asegure la seguridad del paciente con todas las garantías. Este grupo de profesionales ha estado formado por anestesistas, enfermería de Quirófano y de Radiología, técnicos en rayos, radiólogos y celadores.

Primeras resonancias

Durante el día de ayer, el hospital Can Misses realizó las primeras cuatro resonancias magnéticas a niños. En esta primera jornada participaron el jefe del Servicio de radiología, el doctor Gustavo Scalvini; el supervisor de Enfermería del Servicio de Radiología, Francisco García; la doctora Leticia Villaverde, anestesista; Belén Ortiz, enfermera de quirófano; Álvaro Boza y Mar Tomé, técnicos de rayos, y Christian Ambrós, celador.

Desde el propio hospital dejaron constancia que, además de Pediatría, otros servicios especializados como Cirugía Oral y Maxilofacial, Traumatología , Cirugía Pediátrica, Otorrinolaringología también son subsidiarios de solicitar la resonancia magnética para los más pequeños.

Con la puesta en marcha de este servicio se reducirán los traslados a otros centros hospitalarios ya que hasta ahora las resonancias magnéticas pediátricas eran derivadas a la Clínica Nuestra Señora del Rosario y al Hospital Universitario de Son Espases, según detallaron ayer desde el Ib-Salut.