El próximo sábado, a partir de las 20.00 horas, el recién estrenado Hotel Xereca de Puig d’en Valls será el escenario de la exposición del conocido artista jerezano afincado desde hace 25 años en Eivissa Willie Márquez.

Para esta ocasión, Márquez despliega su arte con esculturas, pintura y audiovisuales. Las obras estarán distribuidas por los jardines del hotel (paisajismo de Felipe Durán). Así, se podrán apreciar las esculturas de Hilos de Hierro y Toros de Osborne y la nueva serie de cuadros Escribir, basados en la seña de identidad más reconocida del artista: su escritura. La exposición cuenta además con tres audiovisuales basados en la obra de Willie Márquez del reconocido artista Rob Loren que realzarán la reforma y nueva imagen que Jordi y María Carreño, arquitectos y propietarios junto con su madre Margarita Villangómez, han dado a esta antigua casa que en su época fue la vaquería que suministraba leche a la zona.

Como broche a esta unión, el guitarrista Josemi Carmona (del grupo Ketama y miembro de la familia Habichuela) íntimo amigo del artista y amante de Eivissa, deleitará con su rasgado de guitarra a los visitantes.

La gastronomía forma parte importante de Xereca desde que fue concebido con un restaurante abierto todos los días desde las 13.00 a las 23.00 horas ininterrumpidamente, y se podrá degustar parte de ella, vinos y jamón de jabugo al corte.

De este modo, el citado hotel pretende desmarcarse de su competencia ofreciendo una oferta artística, gastronómica y musical en lo que pretende ser un punto de encuentro para amantes del arte a los visitantes.

El Hotel Xereca contó desde el principio con el arte del jerezano Willie Márquez para su decoración.