Salut cifra en 736 las personas ‘sin papeles’ que han recuperado la asistencia sanitaria

| Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la entrada de Urgencias de Can Misses.

Imagen de archivo de la entrada de Urgencias de Can Misses.

25-08-2016

Un total de 3.638 extranjeros en situación administrativa irregular y sin recursos de Balears han solicitado desde julio del año pasado el documento que les da derecho a la asistencia sanitaria, que había eliminado el anterior Govern, según informó ayer la Conselleria de Salud en un comunicado.

Del total, 2.709 usuarios han pedido la documentación de acceso a la sanidad pública en Mallorca, 193 en Menorca, 669 en Eivissa y 67 en Formentera. El documento les garantiza los mismos derechos que a cualquier residente en el territorio de Balears, según recordó el departamento autonómico, que habilitó la recuperación de esta atención al inicio de la legislatura. El documento tiene un formato prácticamente idéntico al de la tarjeta sanitaria, con la diferencia del ámbito de cobertura, ya que el acceso de estos usuarios a la atención primaria, la atención hospitalaria y la prestación farmacéutica únicamente tiene validez en el territorio balear.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gall
Hace más de 3 años

Muy bonito, pero en cuantos profesionales mas han dotado Salut las consultas y especialistas?, cuantas personas en ayudas sociales, cuantos puestos de trabajo han repercutido por "recuperar" este gente sin papeles? Déjense de titulares demagógicos que parece que son Uds. los que lo pagan de su bolsillos y no el de todos los españoles

Valoración:3menosmas

Javier
Hace más de 3 años

La diferencia es que unos lo pagan y otros lo reciben regalado. A mi me pareceria bien una cartera de servicios básicos. No me parece bien que unos tengamos listas de espera infernales y todo tipo de limitaciones en tratamientos y medicamentos y la verguenza de ayuda a los desplazados porque no hay dinero y luego unas personas entran en el sistema sin aportar nada.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1