Seis caravanas y dos pequeños campamentos con tiendas, hamacas y tendederos localizados en una pinada a escasos cien metros de la playa de Port des Torrent. Un asentamiento que los vecinos han denunciado porque entraña «un serio riesgo de incendio para la zona».

Los vecinos advirtieron que la Policía Local pasa «muchos días por la zona pero el asentamiento va creciendo sin que se tome ninguna medida».

El grueso de caravanas se concentran a escasos metros de la playa, mientras que los campamentos se han levantando adentrándose entre la pinada.

Riesgo de incendio

Uno de estos campamentos está a escasos metros de una zona donde hace un mes ya se declaró un incendio por un fuego mal apagado. En aquella ocasión, la rápida intervención de bomberos, Policía Local y Guardia Civil permitió que las llamas no fuesen más allá de un solar abandonado donde viven varias personas.

Los vecinos y propietarios de los establecimientos próximos alertan de que el riesgo de incendio está ahí porque «algunos cocinan y encienden fuegos en una zona de pinada y vegetación seca».

Además, denuncian el abandono de basuras y los problemas de salubridad que este hecho conlleva.