Una de las pruebas de la acampada son las mesas y la alfombra que se ven en la foto.

Los propietarios de 17 vehículos han sido denunciados por el Ayuntamiento de Sant Josep tras acampar de forma ilegal en el Parque Natural de ses Salines.

Según informaron ayer fuentes municipales, cinco agentes de la Policía Local, acompañados por dos vigilantes del Parque Natural, realizaron el pasado sábado un operativo de control en el que se identificaron a una treintena de vehículos y a 48 personas, según ha precisado el Ayuntamiento en una nota. Finalmente, los agentes denunciaron a 17 vehículos y sus propietarios por estar acampados ilegalmente en la zona. Asimismo, levantaron una decena de denuncias por infringir la Ley de Tráfico.

Larga duración

Según la Policía Local los vehículos aparcados eran asentamientos de larga duración. En la zona donde estaban aparcados los vehículos, furgonetas y autocaravanas, los agentes desplazados hasta allí el sábado observaron que en el lugar había mesas y sillas, utensilios de cocina, ropa tendida, vertidos de residuos y basuras y restos de hogueras recientes. Por ello, los propietarios de los mismos fueron denunciados por acampar de forma ilegal en el Parque Nacional de ses Salines donde, además, no se puede aparcar por ser zona protegida.