Los empresarios denuncian la impunidad por la falta de presencia policial en West.

«La inacción del Ayuntamiento en materia de seguridad en el West End es total y los grupos de delincuentes organizados campan a sus anchas. Ya está bien de excusas, los gobernantes se tienen que poner las pilas ya que es urgente una mayor presencia de Guardia Civil en las calles de Sant Antoni». Son palabras de un grupo de empresarios del West End que claman contra la falta de agentes en las calles.

Hartos de «la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento», responsables de varios establecimientos localizados en la calle Santa Agnès, reclaman medidas urgentes ya que, según subrayan, «la integridad física de muchos turistas se pone en peligro cada noche en el West».

Estos empresarios hacen un llamamiento a la Delegación del Gobierno ya que, según señalan, ya no confían en el Ayuntamiento. Aseguran que tienen que ser los empleados de los locales quienes tratan de hacer frente al cerca de medio centenar de personas dedicadas al carterismo, la prostitución o el tráfico de drogas que operan cada noche.

Apuntaron que hay un grupo que se dedica a la «prostitución y, paralelamente, aprovechan para robar a los clientes. Si muestran alguna resistencia, los hombres golpean a los turistas».

Además, uno de los empresarios indicó a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA que desde el Ayuntamiento siempre apuntan que no pueden aumentar la presencia policial porque «no pueden ampliar el número de efectivos, pero ya van dos temporadas y seguimos igual. Cuando contratamos un servicio de seguridad se puso un poco de cerco a los delincuentes pero nos obligaron a quitarlos y la situación cada vez va a peor». Añadió que hacen falta más guardias civiles en Sant Antoni porque la seguridad es una cosa que afecta a todo el municipio.