Las vicepresidentas del Consell d’Eivissa, Viviana de Sans y Marta Díaz, ayer durante la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.

En el Consell Executiu celebrado ayer se aprobó la oferta pública de ocupación del Consell d’Eivissa para el año 2016, con tres plazas de personal funcionario, para un técnico de administración general (TAG), un bombero y un mecánico inspector, y dos de personal laboral, para un fisioterapeuta y un auxiliar de enfermería.

«El objetivo es que durante el primer trimestre de 2017 se puedan realizar las pruebas a los bomberos, TAGs y trabajadores sociales», señaló la consellera de Interior, Industria, Comercio y Relaciones Institucionales, Marta Díaz, quien precisó que han podido aprobar estas plazas «como reposición de efectivos y, por tanto, entra dentro de lo que nos permite la Ley Montoro». Díaz recordó que es la primera vez que se convocan plazas de oferta pública en los últimos cinco años.

En el Consell Executiutambién se dio luz verde a la convocatoria de ayudas económicas a las delegaciones federativas deportivas, por un importe de 376.410 euros, que supone un aumento del 7,5% respecto en 2015. Esta cantidad se distribuye en tres programas: promoción deportiva en los centros escolares (97.838 euros), cursos de iniciación (40.500 euros) y competición (238.072 euros). No obstante, el director insular de Deportes y Juventud, Fernando Gómez, reconoció que se ha producido un retraso en la aprobación de estas ayudas, por lo que pidió disculpas a todas las entidades que han mostrado su preocupación por este tema.