Podemos Sant Josep ha calificado este sábado de 'lamentable' que los vecinos de Sant Jordi todavía no dispongan de agua potable en sus casas, a pesar de que ya hace un mes que se finalizaron las obras de interconexión de las desaladoras.

"Durante un mes estamos esperando unos análisis cuyos resultados se pueden conocer en pocos días", ha denunciado la secretaria general de Podemos Sant Josep, Mónica Fernández.

Fernández, por un lado, ha reconocido públicamente el trabajo del Govern al haber finalizado las obras de la conexión de las desaladoras "tras cuatro años de parálisis durante el gobierno del PP", pero ha lamentado la "escasa celeridad de Abaqua y del Govern, para quien parece que los vecinos de Sant Jordi no son una prioridad".

Por su parte, los diputados de Podemos en el Parlament Balear han anunciado que trasladarán esta queja al Govern, a quien recordarán de la "urgencia" de este trámite, preguntarán por los motivos de este retraso y reclamarán que se haga efectivo de una vez el suministro de agua desalada a Sant Jordi.

"La lejanía en la toma de estas decisiones hace que, desde la Conselleria, los problemas de los vecinos de Sant Jordi parezcan algo lejano", ha declarado el diputado de Podemos Eivissa en el Parlament Balear, Salva Aguilera, quien se ha mostrado convencido de que "estos retrasos no se producirían si la gestión del agua se hiciera directamente desde Ibiza, cosa que esperamos que se produzca antes de que termine esta legislatura".