La pasarela Adlib 2016 se organizó en tres días y contó con la participación de 26 diseñadores.

La Pasarela Adlib 2016 tuvo una gran repercusión mediática y el Consell d’Eivissa ha contabilizado el impacto económico que estas apariciones en prensa, televisión e internet han generado. En este sentido, las cifras del retorno de la inversión en medios (ROI) correspondientes a medios tradicionales (prensa, radio y televisión) y medios on line (periódicos, revistas digitales y blogs) de ámbito nacional supera los dos millones de euros. De esta cifra, 1,6 millones corresponde al impacto en medios nacionales, mientras que 381.532 euros corresponden a los medios de comunicación de ámbito regional y local. Estos datos, según explicaron desde el Consell d’Eivissa, se han recabado calculando el valor de las apariciones sobre el coste publicitario de dichos espacios.

En este sentido, la revista ICON, con 129.000 euros, así como Harper’s Bazar España, cuyo reportaje obtuvo un valor estimado de 98.000 euros, y la revista Hola con 97.600 euros, fueron los medios de comunicación que mayor impacto supusieron para la pasarela. Otros como Corazón TVE, Marie Clarie, Diez Minutos, la revista Tiempo, Telecinco o Neo2 recogieron de forma fiel lo acaecido en los tres desfiles celebrados en Eivissa.

El 45 aniversario de Pasarela Adlib se celebró en Eivissa el pasado mes de junio y se convirtió en una en cita profesional con la moda que cumplió las expectativas del Consell d’Eivissa.

Un evento en el que se pudo experimentar durante tres días un viaje al pasado, al presente y al futuro de la moda de Eivissa en la que no faltaron personalidades de la talla de Eugenia Silva, madrina del mismo, Cayetana Guillén Cuervo, Rosa Tous, Almudena Fernández, Clara Alonso, Sheila Márquez, María León, Olivia Molina, Juanjo Oliva, Carmen Lomana o Ana Obregón. En la última edición participaron un total de 26 diseñadores (Beatriz San Francisco, BSF Man, Piluca Bayarri, Elisa Pomar, Tony Bonet, Vintage Ibiza, Ivanna Mestres, Nanou Couture, Tanit Jeans, Ibimoda Ibiza, Luisa Tur Adlib, Eva Cardona, Rebeca Ramis, Charo Ruiz, Virginia Vald, K de Kose Kose, Evitaloquepuedas, Linnea Ibiza, Marisa Cela, Ibiza Stones, Word Family Ibiza, Jannine Helbling, Giampaolo Giardina, Escola d’Art d’Eivissa, Isabel Castellar y Dira Moda Ibiza) y, justo al concluir la Pasarela Adlib 2016, desde el Consell d’Eivissa ya se pusieron a trabajar para que la próxima edición de esta cita con la moda sea todo un éxito de nuevo.