La guardería ocupa el espacio de la antigua cafetería del hospital.

El Hospital Can Misses dispondrá de una guardería con 67 plazas a partir de octubre ubicada en la antigua cafetería, según ha informado hoy el Área de Salud de Eivissa y Formentera.

La guardería, en la que tendrán prioridad los hijos de los trabajadores del Área de Salud de Eivissa y Formentera, ofrecerá siete plazas para menores de un año, 24 plazas para niños entre 1 y 2 años, y 36 plazas más para niños entre 2 y 3 años. Además, contará con un espacio destinado a ludoteca para niños entre 4 y 11 años. Se trata del último servicio concesionado a terceros que activará la Concesionaria Gran Hospital Can Misses, en el marco de los servicios no sanitarios que figuraban en los pliegos. Los trabajos de acondicionamiento avanzan según lo previsto, por lo que la previsión es inaugurarla a principios de octubre.

A partir de septiembre se abrirá el plazo de inscripción para el nuevo centro infantil del Hospital Can Misses para los hijos de trabajadores del Área de Salud de Eivissa y Formentera menores de 3 años.

Los trabajadores del Área de Salud tendrán preferencia sobre peticiones de plaza externas, aunque familias sin vínculo con el hospital podrán acceder a ellas si las plazas no se cubren.