Ya lo dijo un tal Murphy... lo que puede salir mal saldrá mal, aunque al final de todo se puede sacar siempre una lectura positiva. En el film Antes de que te vayas, como en la vida en general, es necesario que algo se tuerza para poder enderezar otra situación. Es el mejor ejemplo de que en la vida hay que aprender a darle la vuelta a los hechos y extraer las ventajas a pesar de los inconvenientes.

Una sucesión de obstáculos son los que llevan a la pareja protagonista a permanecer toda
una noche juntos, dos perfectos desconocidos se ven abogados a unirse porque, como bien dicen, la unión hace la fuerza. Analizando los aspectos técnicos, no deja de ser un drama romanticón sin grandes alardes de producción; no obstante, merece valorar que la mayor parte de las escenas están grabadas en exterior y de noche, lo cual lleva una dificultad implícita. Además, parece rodada a tiempo real pues, elipsis aparte, el film transcurre durante una noche en la que cuenta linealmente los hechos.

Aunque desarrolla una trama sencilla el guion despierta la ganas de saber más en la historia, ‘¿qué más les puede ocurrir?’ es la pregunta que te asalta mientras la estás viendo. Y es que todo el peso argumental recae sobre dos personas, por lo que aunque pueda parecer una historia sencilla es un arma de doble filo ya que puede caer en la repetición o el aburrimiento, sin embargo, considero que, a pesar de ser un film facilón, mantiene el gancho y se le puede dar un voto de confianza.

FICHA

Título original: Antes de que te vayas (Before we go)

País: Estados Unidos

Director: Chris Evans

Reparto: Chris Evans, Alice Eve, Emma Fitzpatrick, Beth Katehis

Género: Drama Romance