Acuerdo alcanzado para la nueva ubicación de la estación marítima

La nueva ubicación de la estación en el puerto de Eivissa estará a 200 metros del actual, en concreto en la zona donde actualmente se encuentra la lonja de percadores. Este acuerdo ha sido firmado por el Govern balear, Autoritat Portuaria, el Ayuntamiento de Vila, el Consell de Eivissa y el Consell de Formentera.

La reunión se ha celebrado en la sede de Presidencia del Govern, y han asistido el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer; el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Torres; el presidente de la Autoritat Portuària, Joan Gual de Torrella y el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, así como la presidenta del Govern, Francina Armengol.

El presidente de Autoritat Portuaria, Joan Gual de Torrella, ha señalado tras la firma que todas las partes ganan con este acuerdo. Además, ha recordado que para los pescadores también se trata de una solucion porque les habilita una zona exclusiva para su trabajo, y el Club Náutico tendrá más oferta.

Desde el Consell de Formentera han subrayado que la nueva propuesta satisface las principales demandas de la isla, y en concreto las referentes a la proximidad de la ciudad y a los servicios que esta ofrece, y la existencia de una única estación de referencia. Una satisfacción que Vicent Torres, presidente del Consell d'Eivissa, ha compartido tras las reivindicaciones de los ciudadanos de Formentera.