El piloto Dani ‘Curreu’ y el presentador del programa, Juanan Torres, observan Eivissa desde el islote de Tagomago durante su excursión.

El programa de IB3 ‘La guia secreta de ...’ consiguió la noche del pasado lunes una audiencia del 5,2 por ciento, casi el doble de la media de la cadena que se situó en el 2,7 por ciento, y puntas de hasta un 10 por ciento y 68.000 espectadores.

‘La guia secreta de ...’, presentada por el periodista Juanan Torres, es el único programa de IB3 dedicado exclusivamente a recorrer la geografía de Eivissa y Formentera junto a dos invitados por capítulo para conocer la cultura, las costumbres, los paisajes y la gastronomía más auténticos de las Pitiüses.

Sobre dos ruedas

En el programa del pasado lunes, los protagonistas fueron el piloto de motocrós Dani Curreu quien, después de mostrar sus habilidades montado sobre dos ruedas, fue el guía de Torres por diferentes rincones del municipio de Santa Eulària.

Uno de los momentos más destacados del programa fue la excursión a la isla de Tagomago en el barco del tío de Curreu y que permitió mostrar a la audiencia balear un polémico islote donde se ubica la mansión del empresario alemán Matthias Kuhn y que pocos ibicencos conocen de cerca.
Sin embargo, el ‘minuto de oro’ fue para Sluiz, el curioso establecimiento de Santa Gertrudis que se ha convertido en una atracción turística más del centro de Eivissa que recibe cada día cientos de visitantes.
La segunda ‘guía’ del programa fue la ginecóloga Raquel Gascón, aficionada a la hípica, que eligió como uno de los lugares con más sabor de la isla la pequeña playa de Pas de s’Illa, una lengua de arena que une el Port de Sant Miquel con con s’illa des Bosc.
La actriz y presentadora ibicenca Tita Planells también intervino en el programa desde el estanco de Sant Miquel, propiedad de su familia desde principios del siglo pasado. Planells contó la historia de este popular establecimiento que fue, durante las décadas de 1960 y 1970, lugar de paso de los hippies que visitaban la isla.