Poco se sabe del ‘dueño’ de las terrazas instaladas en zona de dominio público en Platges de Comte que en las últimas semanas se han convertido en el trozo de litoral más cotizado por los bañistas ibicencos. Nacido en San Petersburgo en 1962, Vladislav Doronin saltó a las páginas de las revistas del corazón en 2008 tras conquistar a la top model Naomi Campbell.

Fue entonces cuando los grandes medios de comunicación pusieron el foco sobre este magnate de la construcción propietario de Capital Group, una de las principales constructoras de alto standing de Rusia que fundó este empresario en 1991. Sin embargo, en Eivissa se le conoce por ser el propietario de la mansión en la zona de s’Embarcador, a la que en los dos últimos fines de semanas varios grupos de bañistas se han acercado para darse un chapuzón y tomar el sol desde las terrazas que este multimillonario ha instalado en la zona de dominio público.

Eso sí, el primer día ‘ilustres’ bañistas como el diputado podemita Aitor Morrás o la vicepresidenta primera del Consell d’Eivissa, Viviana de Sans, se las han visto con los ‘gorilas’ del exitoso empresario ruso, que no se lo pusieron nada fácil para que pudieran estar en un lugar que es de todos. El pasado fin de semana, en cambio, decenas de personas pudieron disfrutar de un baño desde las tarimas de madera instaladas en zona de dominio público sin mayores problemas.

Noticias relacionadas

Sin embargo, fuentes cercanas al entorno del constructor ruso aseguran que no le gustó que algunos de los bañistas utilizaran los enchufes de las terrazas para cargar sus teléfonos móviles o que se usaran gafas y tubos de bucear de su propiedad.

Revistas especializadas en temas del corazón aseguran que Doronin y Naomi Campbell se conocieron en el año 2008 en una fiesta organizada por Dolce & Gabbana durante el festival de cine de Cannes. Otros medios aseguran que el empresario ruso también posee una casa en Indian Creek, una isla en la costa interior de Miami que le compró al ex NBA Shaquille O’Neal por 16 millones de euros en 2009.

Tres años atrás el diario británico Daily Mail ‘cazó’ al actor Leonardo DiCaprio lanzándose al mar ibicenco desde el yate de Doronin, cuando éste ya había roto su relación con la diosa de ébano.

Está por ver si después de los últimos acontecimientos este multimillonario seguirá viniendo a su mansión de Platges de Comte o si, por el contrario, preferirá refugiarse en su ‘refugio’ ecológico de la isla de Sedir, en Turquía, que visto desde el aire tiene forma de Ojo de Horus, el símbolo egipcio del poder y la salud.