Imagen de la reunión que tuvo lugar ayer.

El Consell d’Eivissa impulsa la campaña No es no, que tiene como objetivo combatir el acoso sexual y violencia machista en los entornos de ocio, según explicaron ayer en un comunicado desde la máxima institución insular.

La consellera de Benestar Social, Lydia Jurado, se reunió ayer con representantes de diferentes discotecas de la isla para dar a conocer la iniciativa.

Durante la reunión, en la que es- tuvieron representantes de la discoteca Pacha y Amnesia, éstos se han comprometido en colaborar con la campaña instalando carteles y material promocional en sus locales.

«Consideramos que el ocio debe ser un entorno que tiene que ofrecer un mensaje positivo e implicado con estos temas tan sensibles. Debe quedar claro que conceptos como ‘diversión’ u ‘ocio nocturno’ no deben ir unidos a unos comportamientos que no podemos tolerar», señaló la consellera Jurado.

Uno de los principales objetivos es dar a conocer los recursos que disponen las víctimas y a dónde se deben dirigir cuando se produce una agresión sexual, según destacaron desde el Consell d’Eivissa.