El CREM recuerda a los navegantes la importancia de no fondear sobre posidonia

| Eivissa |

Valorar:
En caso de avistamiento de una tortuga hay que llamar al 112.

En caso de avistamiento de una tortuga hay que llamar al 112.

El Centro de Recuperación de Especies Marinas (CREM) ha puesto en marcha la campaña ‘Like Posidonia’ para concienciar sobre la importancia de esta planta y favorecer su conservación. El CREM ha impreso 20.000 hojas informativas para explicar a los navegantes la necesidad de fondear sobre arena o en boyas autorizadas. Estas cuartillas se han empezado a distribuir en establecimientos hoteleros, clubes náuticos y otras empresas del sector.

En la misma publicación, el CREM aprovecha para indicar cómo se debe actuar en caso de encontrar una tortuga o su rastro en la playa, ya que éste nunca debe pisarse porque podría albergar un nido con huevos. El año pasado hubo dos avistamientos de tortuga boba tratando de desovar en los municipios de Sant Joan y Santa Eulària, un hecho poco común en esta zona del Mediterráneo. El CREM considera necesarias estas campañas debido al descenso en el número de ejemplares para recuperar que se ha registrado en los últimos años y al aumento de la cifra de cadáveres hallados (tres la semana pasada).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

DECIR LA VERDAD
Hace más de 4 años

Vamos a ver. Cualquier navegante por muy tarado que esté sabe que no debe fondear nunca en posidonia, porque el fondo de posidonia es el mas inseguro de todos para fondear. A los diez minutios está garreando, o sea, poniendo en peligro su barco y las vidas de quienes van a bordo. Así de claro.

Y recordar que quien lleva mas 30 años destruyendo las praderas de posidonia es el propio Govern de Baleares. El que autoriza a su sociedad instrumental Abaqua a lanzar al mar más de 100 millones de metros cúbicos cada año de aguas residuales sin depurar o depuradas a medias. Que destruyen la pòsidonia. Ahí está el caso de Talamanca, con un emisario submarino tumbado encima mismo de la posidonia, lo que es delito, y doble, al estar en Talamanca protegidas como Bien Internacional de la Unesco.

Así que, no meteros con los navegantes. Y menos con los usuarios de pequeñas embarcaciones que no anclan en posidonia nada más que tres de mil.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1